Gastronomía

Gastronomía

Sopas de tomate: compuesta de tomate, cebolla, pimiento verde, ajo y comino machados, agua, aceite de oliva, sal y pan. Se acompañan con higos frescos y/o uvas.

Migas con torreznos y pimientos secos fritos: Una de las comidas típicas es comer migas el miércoles de ceniza, y después por la noche se asan sardinas para la cena.

Caldereta de cordero: sus ingredientes son el cordero, aceite, cebolla, ajo, pimiento seco rojo, sal, laurel, vino blanco y agua. Se puede acompañar de patatas cocidas o patatas fritas.

Cocido extremeño (cocido rabinche): el ingrediente principal es el garbanzo del Sevellar. Los demás ingredientes son: agua del Sevellar, patata, carne de cerdo, pollo o gallina, hueso de ternera, mondongo, tocino, chorizo o morcilla de calabaza, sal. Se acompaña con sopas de pan hechas con el caldo del cocido y repollo para los garbanzos.

Floretas, huesillos, roscas de vino: Son dulces típicos que se suelen hacer para acontecimientos como bodas, bautizos y en época de las fiestas locales.

Rinrán: plato típico similar al gazpacho pero sin caldo. Suele componerse de tomate, pimiento, cebolla, pepino, aceite, vinagre y sal.